CUIDADO DE PRENDAS

Para que puedas conocer más sobre tu futura indumentaria de trabajo, te hacemos una breve reseña de las fibras que utilizamos y cómo cuidarlas. De esta manera lograras excelentes resultados en cuanto a vida útil.

Grafil: muy similar al famoso arciel. Casi que ni te vas a dar cuenta de la diferencia. Aunque al tacto es bastante mas suave. Su alto porcentaje de poliester y bajo en algodón hace que los colores se mantengan intensos y que se arrugue muy poco, casi nada. Ese “toque” de algodón es lo que lo vuelve mas suave y más fresco a la vez.

Te sugerimos que lo laves con agua fría y que la plancha sea de temperatura media.

Algodón elastizado liviano: su composición es de algodón 97%, 3% elastano. Ambo cómodo por excelencia, pero la desventaja es que se arruga bastante por el alto porcentaje de algodón y por ser tan finita. Además, no es una tela que se caracterice por durar muuuuchos años, como si lo son las demás. A la larga, se termina estirando. Si pretendes alargarle la vida te recomendamos lavarlo a mano con agua fría, de lo contrario lo podés hacer en el lavarropas. El planchado, obligatorio en este caso, es con plancha caliente.

Gabardina de algodón: su composición es de algodón 97%, 3% elastano. La diferencia con el algodón liviano, es que es un poco mas grueso. Esto hace que se arrugue menos, dure mas años peeeeero es mas caluroso. Lavalo en lavarropas con agua fría y dale una alisada con plancha caliente.

Oxford: este es un tipo de tela que no se conoce mucho, pero es una excelente opción. Tiene un tramado de aspecto más rustico, pero no por eso deja de tener presencia. Se compone de 65% algodón (siempre es un hilo blanco), 35% poliester (es el hilo de color). Esta mezcla de entretejidos de hilos blanco y de color hace que los colores siempre sean claros. Se arruga un poco por el alto porcentaje de algodón, pero eso lo vuelve super suave y cuanto mas lo uses, más suave queda.

Te sugerimos que lo laves con agua fría y que la plancha este a alta temperatura.

Si tuvieras alguna duda, nos podés consultar.

Estamos para ayudarte.

Chat ¿Te podemos ayudar?